top of page
  • Selene Orega

El reloj: Tiempo de glamour

Actualizado: 19 may 2020

cf3zqQnQCJldtPcU.1200w

Un instrumento muy valioso para la sociedad y que no puede faltar en la muñeca de ninguna persona, es el reloj, que desde hace ya varios años está en nuestras tendencias.


El reloj es un instrumento para medir el tiempo. Ha sido usado desde la antigüedad, sin embargo, desde aquellas épocas, se han ido creando nuevos modelos gracias a la tecnología; es así como se creó un tipo de reloj que es uno de los más populares de nuestro tiempo: El reloj de pulsera.


Moda-nuevas-alas-reloj-de-pulsera-larga-se&ntilde

El primer reloj de pulsera fue creado por Louis Cartier alrededor del año 1900, después de que conoció al famoso aviador Alberto Santos Dumont, ya que Cartier le hizo un diseño especial para que pudiera ver la hora mientras volaba. Este reloj fue lanzado bajo el nombre de “Cartier Santos”, era un pequeño reloj de oro, cuadrado y plano que podía sujetarse a la muñeca mediante una correa de cuero y una hebilla.


Fue tal la sensación que causó, que estos artefactos se han fabricado desde entonces. Inicialmente sólo eran usados por las mujeres, ya que los hombres utilizaban el reloj de bolsillo, alegando que el reloj de pulsera era una joya para dama, sin embargo, esto quedó atrás después de la Primera Guerra Mundial.

En la actualidad, los relojes de pulsera tienen varias modalidades. La correa puede ser hecha de piel, goma o metal, y el reloj puede ser analógico, digital o mixto; el analógico sólo tiene manecillas para indicar la hora; el digital presenta los números; y el mixto tiene tanto número como manecillas.

Cabe mencionar que también existen diferentes formas para el reloj, generalmente son redondos, pero existen también cuadrados, hexagonales y hasta pentagonales. Los relojes de pulsera tienen diseños y colores para todos los gustos y precios para todo tipo de bolsillo, por lo que se han convertido en importantes accesorios a la hora de la combinación. En la actualidad, no es de sorprender que se cuente con más de uno.

Este tipo de relojes lleva con nosotros más de un siglo y seguramente estarán entre nosotros por mucho tiempo más, ya que cumplen funciones muy importantes, como es el control del tiempo, además de ser muy valorado como elemento de moda.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page