• Selene Orega

La muñeca

Actualizado: 20 de may de 2020


La muñeca es una figura, generalmente con forma de bebé, niña o mujer, hecha de diferentes materiales como son: Madera, cartón, trapo, plástico, etc., que sirve de entretenimiento.


La muñeca existe en la mayor parte de las civilizaciones. No se sabe con exactitud desde hace cuánto tiempo existen, pero se cree que se trata de uno de los juguetes más antiguos de la historia, se han encontrado en excavaciones arqueológicas, sobre todo en tumbas egipcias, desde el siglo XXI antes de Cristo. En esos tiempos, no eran definidos como juguetes, sino que era representaciones de la fertilidad.


Ya como juguetes, fueron destinadas a que las niñas pudieran recrear algunas labores de la maternidad, como cambiarles de ropa y peinarlas.


Algunas de ellas, como son las muñecas de porcelana, se crearon en representación de las mujeres de la burguesía y que, al mostrar diferentes ropas, llegaron a ser una línea de moda para las mismas. En la actualidad, estas muñecas son consideradas de colección.

Sin embargo, la muñeca más famosa y vendida en el mundo es Barbie, creada en 1959 en Estados Unidos. Sus creadores, Elliot y Ruth Handler, la crearon al ver que se tenía más interés en una muñeca que era adulta a una que era niña. Ésta muñeca de cuerpo estilizado y cabellera rubia simboliza el ideal de belleza de la mujer estadounidense; alcanzó su cima de popularidad en los años 80, creando después muñecas morenas. Actualmente, se ha dejado de lado su título de muñeca para convertirse en un ícono de la moda.

Así es como la muñeca, además de tener la misión de divertir a las niñas, impone un estilo, creando una línea a seguir, en lo que a moda y belleza se refiere.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Formulario de suscripción

©2019 por Selene Ortega. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now