• Selene Orega

Kat Von D y su vida loca

Actualizado: 19 de may de 2020


A pesar de que sus padres son argentinos y que ella ha vivido en Estados Unidos desde que tenía 4 años, no descarta el hecho de que Katherine Von Drachenberg, mejor conocida artísticamente como Kat Von D, nació en Nuevo León, México, siendo ésta exitosa joven orgullosamente latina.


Kat Von D, quien es comúnmente nombrada como “la reina de los tatuajes”, se encuentra en la cima del éxito gracias al gran talento que posee, aunque no siempre fue así, Kat es un claro ejemplo de que, para obtener lo que quieres, debes luchar por ello.


El primer acercamiento de Kat con los tatuajes fue a los 14 años, edad a la que obtuvo el primero de muchos. A raíz de ese pequeño inicio, se dio cuenta de que era algo que realmente le gustaba y que tenía aptitudes para ello. Fue así como tomó la decisión de que sería su profesión y, más que nada, uno de sus grandes amores.


Sin City Tattoo fue su primer gran paso, su primer local; de ahí le siguieron Bird Tattoo, Red Hot Tattoo e Inflictions. Pero fue hasta que ingresó a True Tattoo que su trabajo se vio aún más reconocido, tuvo la oportunidad de colaborar con Clay Decker y Chris Garver. Aunado a esto, entró al programa Miami Ink, programa que mostraba el trabajo de tatuadores en sus clientes, desde la idea inicial hasta el resultado final.

Pero Kat no se detuvo ahí. Al dejar Miami Ink, trasladó la idea a Los Ángeles, su lugar de residencia, creando así LA Ink. Además de organizar el Musink, una convención de tatuajes acompañada de música (más específicamente rock), y de establecerse en el corazón de Hollywood con su tienda High Voltage Tattoo.


La reina de los tatuajes, especializada en rostros, subió como la espuma a raíz de tales proyectos. Y el éxito siguió llegando. Tiempo después, surgieron “High Voltage” y “The Tattoo chronicles”, libros escritos por ella, donde incluía datos autobiográficos, fotos (tanto de ella como de las personalidades que ha tatuado), consejos sobre tatuajes y demás datos de interés para los amantes de este arte.


Y si pensaban que Kat Von D únicamente tenía el talento de tatuar y dibujar, están muy equivocados. Actualmente ha emprendido dos proyectos que, además de ser espectaculares, tienen, al parecer, mucho futuro.


Primero, su nueva línea de ropa a la que ha titulado “Love Letters” y que se encuentra en su web Kat Von D Los Ángeles. Ésta línea, que fue lanzada en Otoño del 2011, tiene muchas prendas en negro, con encaje y sacos tipo militar, es ropa que tiene puesto completamente su sello personal. Kat dijo que para ésta línea se había inspirado en su historia de amor favorita, “Immortal Beloved” de Ludwig Van Beethoven (artista que a ella le encanta desde pequeña, gracias a su abuela) y expresó: “El propósito de que haya creado este línea de ropa es simplemente para practicar y compartir lo que mi madre me enseñó: Exprésate a través del arte –ya sea con dibujos en una libreta, tatuajes en tu piel, el tono de tu labial o la ropa que vistes”.

Segundo, su propia línea de cosméticos con Sephora, una cadena de tiendas de maquillajes, fragancias y artículos de belleza. Y es que Kat Von D es tan buena en el arte de maquillar como lo es tatuando. Ella misma ha afirmado que, de no haber sido tatuadora, se dedicaría completamente al arte del maquillaje. La línea “Kat Von D” tiene lo que cualquier mujer necesita a la hora de maquillarse: Base, sombras, labiales, delineadores, etc., e incluso hay esmaltes para uñas y perfumes.


De la mano de su línea de cosméticos, lanzó su primer Art Show, llamado “New American Beauty”, que consiste en 8 dibujos originales de la creación de Kat, cada uno es pieza única y se inspira en lo que ella considera los principios de la belleza, entre los cuales se encuentran Sabiduría, Creatividad y Fuerza. Estos dibujos incluyen elementos que suele presentar en sus tatuajes y pueden conseguirse únicamente en Sephora, por lo cual, Kat se encuentra envuelta en una pequeña gira en las tiendas alrededor de Estados Unidos, Canadá y México para promocionarlo.


Así que, entre High Voltage, Sephora y Love Letters, tendremos mucho de Kat Von D para rato. Y a pesar de la presión de todo su trabajo, siempre luce con una gran sonrisa, dispuesta a estar en contacto con sus fans y sin dejar al lado a su familia, algo importantísimo para ella. Sin duda alguna, Kat es una artista con toda la extensión de la palabra, y va por más.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Formulario de suscripción

©2019 por Selene Ortega. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now