top of page
  • Selene Orega

La voz detrás del personaje: Nycolle González



Nycolle González es una actriz de doblaje con más de 15 años en el medio. Inició cuando era una niña, ya que su hermano Dali también comenzó a hacer doblaje desde muy joven y terminaron compartiendo profesión. Nycolle comentó: «La vida me llevó a él (doblaje)».


A pesar de haber comenzado en el mundo del doblaje desde pequeña, siempre ha recibido apoyo de su familia, quienes son sus fans más fieles: «¡Les encanta mi trabajo! Me apoyan muchísimo, siempre están viendo todo lo que hago».


Aunque el doblaje llegó a Nycolle de forma inesperada, es algo que ama hacer, le gusta que su ritmo de trabajo es cambiante, a veces puede estar sin parar y otros días estar muy relajada con su agenda laboral. Además, nos compartió qué es lo que más disfruta de su profesión: «Me gusta que puedo cambiar de personaje muchas veces al día y las experiencias que me deja, muchas lecciones. También el convivir con gente tan bonita y saber que me quieren».


A través de los años, Nycolle ha ido ganado reconocimiento en el mundo del doblaje, a lo que ella mencionó que es debido a su constancia, a hacer un buen trabajo y, también, a que Dios le ama y le envía mucha suerte. Por ello, ha dado voz a grandes y populares personajes, como son Elaine de 7 pecados capitales, Fiona de Hora de Aventura, Aqua de Konosuba, Enid de Merlina y Violet Evergarden.


Claro que no todo es miel sobre hojuelas, ya que no siempre se ha quedado con personajes que le interesan, como es el caso de algunos de Marvel y de Disney. Además, cada personaje es diferente y complejo y mencionó que, por ejemplo, doblar a Gypsy Rose de «El acto» fue bastante difícil.


Sin embargo, en cada proyecto, Nycolle se esfuerza al máximo y eso le ha valido una buena relación con sus compañeros, quienes también han influido mucho en su trabajo: «¡Admiro a un montón de actores! De cada uno aprendo diferentes cosas, la verdad es que cada persona tiene algo que enseñarte».


Y aunque el doblaje es su actividad principal, lo alterna con otras actividades: «Actúo en otras cosas, me especialicé en el doblaje, ¡pero hago de todo! Además, soy medio emprendedora y también le hago un poco a las manualidades y esas cosillas». Precisamente, comentó que, de no haberse enfocado en el doblaje, hubiera optado por ser diseñadora de modas, pedagoga o criminóloga, ya que tiene gustos muy variados.


Dado a que Nycolle se ha dado a reconocer en el mundo del doblaje, tiene fans de sus diferentes proyectos, a los cuales puede conocer gracias a convenciones y eventos relacionados con el tema: «Mi relación con los fans es súper linda, nunca he tenido una mala experiencia, todos son bien hermosos conmigo».



Trabajando con directores estrella

 

Nycolle tuvo la oportunidad de doblar a personajes de películas dos de los directores más icónicos de Japón: Hayao Miyazaki y Makoto Shinkai. Participó en «Kiki, entrega a domicilio» (versión Netflix) y «Suzume», ambos personajes son los principales de cada película. Nycolle comentó: «¡Fue un gran honor! Nunca imaginé poder ser parte de algo así es mágico».


Y, precisamente, para el estreno de «Suzume», Makoto Shinkai visitó México para la alfombra azul, en la cual, Nycolle pudo convivir con él, aunque fue una sorpresa, ya que les avisaron a los actores de doblaje hasta que estaban en el evento: «Fue increíble, él es alguien tan sencillo y brillante que nos hizo sentirnos parte de todo, es de mis recuerdos más bonitos».



Además de la gran experiencia de conocer al director, Nycolle comentó que este proyecto le dejó muchas enseñanzas, tanto profesionales como personales. Por algo «Suzume» se convirtió en una de las películas más taquilleras de Japón.

 

La diosa favorita de todos

 

Konosuba es uno de los proyectos que más reconocimiento le ha dado. En este anime, interpreta a la diosa Aqua.


Nycolle comenta que se lleva muy bien con los demás actores que participan en el anime y, sobre todo, tiene un cariño especial a Javier Olguín, quien fue el que la consideró para el papel de Aqua. De hecho, ya había trabajado con Javier en el anime de Fruits Basket, donde ella interpreta a Tohru (su personaje favorito de los que ha doblado) y él a Yuki, los cuales tienen una estrecha relación, así que, por ende, su relación laboral fue más cercana.


Al preguntarle si le hubiera gustado doblar a algún otro personaje del anime, Nycolle comentó: «No lo sé, los escucho y todos suenan tan perfectos como son, que no me imagino haciendo a alguien más».


Sobre su personaje en este anime, Nycolle mencionó: «Nunca pensé que fuera a ser de los personajes más importantes y que a la gente le gustara tanto mi interpretación». También indica que Aqua es 100% auténtica, algo que tiene en común con ella. Aun así, le hubiera gustado que se le diera más enfoque a la historia de cada personaje, para saber cómo llegaron al punto en el que se encuentran en el anime.



La esencia de Nycolle González

 

Vayamos más allá de la carrera laboral de Nycolle y conozcamos sobre sus gustos personales.

 

Vacaciones de ensueño: Ir al bosque de los cerezos en Japón.

Gusto culposo: Los chakales jajaja.

Música favorita: Soy esa persona que tiene una playlist con cambios súper drásticos de género, no tengo uno favorito.

Película favorita: Sucker Punch.

Libro favorito: La paloma de Patrick Süskind.

Comida favorita: Coliflor a la crema y pastel de carne. En general, las cosas cremosas y carnosas a terminó súper cocido jajaja.

 

Proyectos a futuro



Actualmente, está en cines «Demon Slayer: Rumbo al entrenamiento de los pilares», donde Nycolle vuelve con su personaje de Suma, la esposa de Tengen Uzui, el pilar del sonido.


De momento, no puede compartir más proyectos futuros, ya que hay contratos de confidencialidad que los actores firman para evitar que se fuge información. Sin embargo, puedes enterarte de lo que vaya anunciando a través de su instragram.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page